Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meira, Abelendo, Quintela y Domaio registran apagones y el PP exige respuesta al gobierno

Los cortes se sucedieron de forma simultánea durante el puente

Una vista de la PO-551 sin alumbrado a su paso por Meira. //G.N.

Moaña volvió a registrar cortes en el suministro eléctrico. El Partido Popular, a través de la concejala Silvia Rueda, asegura que durante el pasado puente el apagón afectó a las zonas de Meira, Abelendo, Quintela y Domaio, con cortes simultáneos desde la noche del jueves 31, entre la 23.00 y las 03.00 horas de la madrugada, y se prolongaron de la misma forma hasta el domingo. Posteiormente asegura que se produjeron nuevos microcortes de apenas unos minutos.

El grupo del PP asegura que preguntaron a la concejala de Servicios, Marta Freire, en reiteradas ocasiones en comisión informativa "pero su actitud siempre fue esquiva y con ánimo de "no dar una respuesta clara." Añade que "no es lógico ni creíble que la concelleira responsable del servicio de Fenosa en el alumbrado público no se haya enterado de que medio pueblo estuvo en negro durante varias noches y hasta altas horas de la madrugada y, en lugar de buscar una explicación a las posibles averías, decide marear a la oposición y mandarles a mirar el fax de Alcaldía". El PP reprocha a la concejala que ante la falta de respuesta, se le preguntara si conocía los incidentes, aunque sea como teniente de alcalde, "a lo que Freire contestó que solo ocupa ese cargo para cobrar más".

Para los populares es preocupante que el mismo "bigobierno que no se entera de algo tan objetivo como los apagones eléctricos sea el que, por segunda vez, va a sacar a concurso el suministro público, sin ninguna garantñía de la eficiencia que prodigan". Por eso califican la situación de "mofa" hacia los vecinos que "pagan sus recibos eléctricos privados y también los de las farolas públicas". De ahí que digan que los moañeses se merecen todas las explicaciones necesaria "y no es de recibo que quien cobra 3.000 euros al mes espera que sea fenosa quien diga si tuvo problema técnico o no".

Por su parte, la concejala de Servicios, Marta Freire, asegura que los temas de Fenosa no los gestiona ella, sino que todas estascuestiones la trasladan a la Alcaldía. El concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, reconocía ayer, a falta de una contestación de la regidora, Leticia Santos, que "fue un problema de suministro general, ajeno al Concello, que afectó sobre todo a Meira y Domaio".

Lo cierto es que el problema de los apagones en O Morrazo ya parecía resuelto con la mejora de la red y la construcción de la nueva subestación eléctrica en Cangas, que se inauguró en septiembre de 2014. Hasta entonces Cangas, sobre todo, registraba cortes constantes en el suministro.

Compartir el artículo

stats