El Concello de Moaña sigue profundizando en su plan para reducir la cantidad de basura orgánica que se remite a Sogama y lograr un tratamiento en composteros de cada vez más residuos de este tipo. De hecho, acaba de lograr una subvención del Ministerio de Transición Ecológica por 21.760 euros para avanzar en la implantación del compostaje individual. El proyecto de la concejalía de Medio Ambiente incluye extender este tipo de compostaje a 917 vecinos con el suministro de 229 composteros domésticos de biorresiduos, con sus correspondientes termómetros y aireadores. A mayores se incluyen actuaciones de formación de estas familias para el correcto uso y de seguimiento del mismo.

El presupuesto total, incluyendo lo que aporta el Concello, asciende a 31.081 euros. Será la administración local la que proceda a licitar el suministro del material. Otros 94 recipientes individuales para viviendas unifamiliares con jardín se entregarán estos días.

En lo que respecta a los composteros comunitarios, la pasada semana tuvo lugar un reparto de abono natural en el centro de la calle Daniel Castelao, en el barrio de O Real. En total se repartieron 1.500 litros de producto y se vaciaron dos módulos.

A finales de octubre la Diputación trajo a la comarca una carpa informativa sobre su Plan Revitaliza. Logró más de un centenar de nuevas solicitudes de este tipo de recipientes entre los vecinos que participaron.