El Partido Socialista se ha impuesto en la mayoría de las mesas electorales del municipio de Cangas. Del total de las 32, pertenecientes a 10 colegios electorales, los votantes de Pedro Sánchez lograron ser mayoría en 15 de ellas, mientras que los seguidores del popular Pablo Casado, en 10; y los de Pablo Iglesias, bajo la formación de En Común-Unidas Podemos, en un total de 7.

El partido de la rosa venció en los pasadas elecciones Generales del 10N en cuatro de la cinco mesas de Nazaret, en el casco urbano, mientras que la quinta en este colegio fue para Podemos. Los socialistas también vencen en las dos mesas de la Casa de Cultura, dominando nuevamente el casco urbano y en cinco de la seis mesas del Instituto Rodeira, quedando en empate con el PP en la sexta. El colegio de Rodeira también representa al centro urbano de Cangas y parte de la parroquia de Coiro.

La incursión socialista también queda reflejada en los votos que consiguió en dos de las tres mesas de San Roque, mientras que la tercera sigue en manos de Podemos.

Los socialistas demostraron fuerza en estas elecciones en el casco urbano, aunque también fue el partido más votado en una de la dos mesas de Seixo y en otra de las dos de Cimadevila, en Coiro.

Por su parte, el PP amplió su liderazgo. No solo afianzó su feudo en Aldán, en donde consigue ser el partido más votado en las cuatro mesas de Espiñeira, sino que consigue ser el más apoyado en tres de la cuatro mesas de la parroquia de O Hío, mientras que la cuarta es para Podemos, cuya cabeza en estas elecciones, a nivel local, es el alcalde Xosé Manuel Pazos.

Los populares de José Enrique Sotelo salen reforzados en estos comicios en la parroquia de Coiro, en donde las siglas conservadoras se llevan la mayoría de las votos en las dos mesas del colegio de Castrillón.

El PP fue igualmente el partido más votado en una de las dos urnas de Montecarrasco, en Darbo.

Por lo que respecta a Podemos, que bajó de ser el partido más apoyado en sufragios en cuatro de los colegios de Cangas a dos, logra en estos comicios superar a sus rivales en siete mesas: una en Nazaret, otra en Montecarrasco, una de las tres de San Roque, una en Cimadevila, otra en Rodeira, en Seixo y una de las cuatro de la parroquia de O Hío.

El BNG, al igual que en Moaña, no pasa del centenar de votos en ninguna de las 32 mesas del municipio, pero mejoró sus resultados con respecto a las anteriores elecciones de abril con 1.476 votos y 3 puntos porcentuales más que hace seis meses.

La mesa en donde obtuvo más votos fue en una de las de O Hío, con 74 sufragios. El segundo mejor resultado lo obtuvo en otra mesa de Rodeira, con 70. Superó a Vox en todas menos en una de las mesas de la Casa de Cultura, donde el BNG obtuvo 35 votos y el partido de Santiago Abascal, 39.