El Festival SonRías Baixas continúa desvelando nombres para su próxima edición. Hace unas semanas se anunciaba la presencia Kase.O, una contratación a la que ahora se suman tres formaciones de estilos bien diferentes: Desakato, García Mc&Nación Quilombo y la Balkan Paraise Orchestra. Así lo ha anunciado hoy la productora Play Plan, que también que las entradas para el festival se pondrán a la venta a partir del jueves a las 12.00 horas en la web sonriasbaixas.info, con un precio especial de 41 euros más gastos.

Desakato regresa a Bueu para presentar su nuevo trabajo, un EP conceptual titulado “Antártida” y en el que a pesar de incluir letras con un significa más metafórico sigue estando muy presente la lucha y los temas sociales. García Mc es uno de los referentes indiscutibles del hip hop en Galicia y a Bueu llegará con su Nación Quilombo, una banda que combina ritmos del mundo con la palabra como centro. Una banda para “dar acomodo al García Mc más íntimo, pero también al más bailable y cantable”, afirman desde el SonRías.

Este nuevo adelanto se cierra con la Balkan Paradise Orchestra, una formación que llega desde Cataluña y formada íntegramente por mujeres. Son once instrumentistas que llevan la alegría, la fiesta y las ganas de bailar a sus actuaciones. Consiguieron tres candidaturas a los premios Enderrock. Con su primer disco “K’ataka” lograron el galardón al mejor disco de folk 2018 por votación popular. En SonRías Baixas presentarán un nuevo trabajo discográfico.