Un joven de Cangas resultó ayer herido leve tras sufrir un accidente de tráfico en un tramo del Corredor do Morrazo. El coche que conducía se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. Afortunadamente el conductor no sufrió daños y ni siquiera necesitó ser trasladado a un centro médico.

El suceso ocurrió poco antes de las 16.30 horas, en el tramo comprendido entre la salida al polígono industrial de Castiñeiras y la rotonda situada en el lugar de Menduíña. El automóvil, un Rover, circulaba el dirección a Aldán y su único ocupante era el conductor, Rubén P.G., de 22 años de edad y vecino de Cangas. Por razones que aún deben determinarse perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada y volcó, quedando con las cuatro ruedas hacia arriba. Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Emerxencias del Concello de Cangas, Guardia Civil y una ambulancia del 061, aunque finalmente el conductor no necesitó ser trasladado, explican fuentes presentes en el lugar.

La jornada fue intensa para el Grupo de Emerxencias de Cangas. A primera hora de la mañana acudieron al vial entre Augalevada y San Cosme, en Coiro, para retirar una roca que había caído hace unos días sobre la calzada. Las numerosas incidencias provocadas por el mal tiempo impidió que se pudiese retirar antes, aunque sí se había señalizado para advertir a los conductores.

Poco antes de las 13.00 horas también recibieron aviso por un incendio en una lavandería de la calle Longán. Las llamas se originaron en una secadora y un usuario utilizó en primera instancia un extintor. La Policía Local se encontraba cerca de la zona y al llegar también sofocó el fuego con la manguera del edificio lindante. El Grupo de Emerxencias Cangas llegó a continuación y uno de sus integrantes entró con un equipo de respiración, debido al humo que había en el interior, y procedió cortar electricidad y gas, además de retirar la ropa quemada y ventilar el local. Hasta el local se desplazó también una dotación de los Bombeiros do Morrazo. No hubo daños personales y los materiales se concentraron en la secadora afectada.