Un vecino de Beluso ha comunicado el descubrimiento de una nueva zona con petroglifos y se pone a disposición de Patrimonio para solicitar una prospección de la zona para su valoración, catalogación e inventariado. Explica que se trata de dos rocas "cachoteiras", la más grande unos doce metros de contorno. A simple vista se puede apreciar que cuenta con una agrupación de 14 cazoletas o "coviñas" en la parte sur y una cazoleta acanalada en la norte.

"Hay que señalar también la cantidad de pequeñas piedras que la rodean y el capricho de mostrar una silueta similar a la del continente de África", explica Antonio Piñeiro, que hace poco más de un mes también comunicó el hallazgo de otro petroglifo poco común en los montes del lugar de Bon. La segunda roca en la que se perciben estos rastros arqueológicos es de menor tamaño y cuenta con cuatro cazoletas.

Antonio Piñeiro elude detallar el lugar exacto del hallazgo para garantizar su protección y se muestra dispuesto a colaborar con los responsables autonómicos de Patrimonio, a los que pide su intervención para catalogar e inventariar este yacimiento. "En lo que insisto es en mi deseo de la no intervención de los responsables municipales, tan insensibles hacia el patrimonio", se queja este vecino de la parroquia de Beluso.