La Asociación de Voluntarios de Protección Civil da Provincia de Pontevedra (APAV) organiza hoy en Cangas una jornada técnica provincial que contará con la presencia de casi un centenar de voluntarios. El programa arranca a las 9.15 horas con la recepción de autoridades, entre las que se encuentran el alcalde cangués, Xosé Manuel Pazos; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo; y la regidora de Moaña, Leticia Santos.

A las 10.15 horas habrá una ponencia sobre Salvamento Marítimo en Galicia con el jefe local de Salvamento en Vigo, José María Suárez, del jefe de operaciones del Servizo de Gardacostas, Fernando Berride, y del rescatador del Pesca 1 José Luis Iglesias. También se homenajeará a Pedro Luis Sánchez Castro, exjefe del servizo de Protección Civil en la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.

A las 12.15 se desarrollará un simulacro acuático en las inmediaciones del muelle de abrigo de Cangas, con la participación del Pesca 1, de la Salvamar Mirach, la Salvacangas 5 y una embarcación de Servisub. Tras la comida de confraternización habrá una demostración del vehículo anfibio de Axega junto al concello y una charla sobre soporte vital básico.