09 de noviembre de 2019
09.11.2019

La Guardia Civil denuncia a once jóvenes por el consumo de drogas en un céntrico bar de Bueu

El dueño del establecimiento también fue denunciado por permitirlo y por infracciones administrativas

09.11.2019 | 01:47
Parte del hachís y la marihuana incautada.

La Guardia Civil denunció a once jóvenes por tenencia y consumo de drogas en un bar de Bueu y se incautó de pequeñas cantidades de estupefacientes. Ocurrió durante una operación desarrollada contra el tráfico minorista de estupefacientes en la localidad. El despliegue operativo fue llevado a cabo el miércoles por la tarde por parte de efectivos del instituto armado de la Guardia Civil de Pontevedra y de la Patrulla Fiscal y Fronteras con base en Marín.

En el transcurso del operativo se realizaron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso a la localidad de Bueu y se procedió a la inspección de un bar en el que se sospechaba que se consumían drogas. En la inspección del establecimiento, ubicado en una calle céntrica, once de los quince clientes que se encontraban en el interior fueron identificados por posesión y consumo de diferentes sustancias, la mayor parte hachís y marihuana, que fueron confiscadas. Uno de los jóvenes denunciados es menor de edad.

El responsable del local, por su parte, fue denunciado por una serie de infracciones administrativas como no presentar la licencia municipal de apertura, carecer del cartel de prohibición de venta de alcohol a menores, no presentar la póliza del seguro de responsabilidad civil y no estar dado de alta en la seguridad social, entre otras. Además, también fue denunciado por permitir el consumo de drogas y tabaco en el interior.

Objetivo

Desde la Guardia Civil aseguran que estos dispositivos contra el tráfico de droga se llevan a cabo de forma periódica y forman parte del plan operativo de respuesta contra el consumo en zonas, lugares y locales de ocio. El objetivo de la Secretaría de Estado y Seguridad es reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente jóvenes, y erradicar o reducir en todo lo posible su tenencia y consumo en los establecimientos y distintos espacios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca