Un obrero de 45 años resultó herido grave esta tarde tras caer del andamio en el que estaba trabajando en una obra en Bueu. El hombre fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Álvaro Cunqueiro, en cuya UCI fue ingresado. Se desconoce desde que altura cayó porque en el momento del suceso, alrededor de las cuatro de la tarde, estaba solo en el andamio. No obstante, todo hace indicar que se precipitó al menos desde casi 10 metros de altura y cayó sobre el tejadillo del porche interior de una vivienda. Esta estructura en cierto modo contribuyó a amortiguar el tremendo golpe.

La persona que avisó a los servicios de emergencia fue el propietario de la propiedad sobre la que cayó el obrero. El dueño se encontraba en el interior de una caseta cuando escuchó el ruido de la caída y vio sobre el tejado del porche al obrero. En un primer momento intentó hablar con él para evaluar su estado, pero como no contestaba llamó de inmediato al 112, que movilizó a la Policía Local, Guardia Civil, Bombeiros do Morrazo y al 061, que desplazó a la ambulancia asistencial de Bueu y a una medicalizada.

Los bomberos se encargaron de bajar al herido de la cubierta del porche en una camilla y los servicios médicos y sanitarios intentaron estabilizar al obrero, que se encontraba inconsciente. El hombre trabajaba en las obras de reparación de la cubierta de un edificio colindante, entre las calles Caripa y Rosalía de Castro, en el barrio de Banda do Río.