07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Salva la vida a un bebé de un compañero guardia civil en el cuartel de Cangas

El agente, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Vigo, se encontraba en la localidad canguesa

07.11.2019 | 17:00
La patrulla de la USECIC.// Cedida Guardia Civil

Un guardia civil destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Pontevedra, con base en Vigo, le salvó ayer la vida al hijo de un compañero que había sufrido una crisis respiratoria severa.

Los hechos sucedieron ayer cuando varios componentes de la USECIC, que se encontraban circunstancialmente en el cuartel de Cangas realizando unos trámites de su servicio, escucharon los gritos desesperados de una mujer que accedía a las dependencias oficiales con un bebé en el brazo pidiendo auxilio y ayuda para su hijo que se estaba asfixiando.

Al comprobar lo que estaba sucediendo, uno de los componentes de la USECIC se dirigió a la madre y pudo constatar que el bebé, que apenas tenía 48 horas de vida, estaba inconsciente, sin respiración y con un aspecto cianótico alarmante.

Sin pérdida de tiempo, el guardia civil se hizo cargo del niño y después de realizarle varias maniobras de reanimación pudo conseguir que el bebé comenzase a respirar nuevamente.
Entre el júbilo que se produjo cuando se volvieron a escuchar de nuevo los llantos del bebé, el guardia civil que había logrado reanimarlo se enteró de que se trataba del hijo de un compañero que vivía en uno los pabellones del Cuartel.

La serena y decidida actuación de este guardia civil que felizmente pudo evitar un fatal desenlace mereció los elogios, no solo de la madre y del padre, que en a aquellos momentos estaba ausente, sino también de sus propios compañeros y de los servicios sanitarios que acudieron para atender la incidencia.

Finalmente, la ambulancia trasladó al bebé a un centro médico de Vigo con el auxilio de la misma patrulla de la USECIC que reforzó la prioridad del desplazamiento. El niño se recupera satisfactoriamente, aunque permanece ingresado en fase de observación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca