Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que Bueu renunció a 15.000 euros para un servicio de Normalización Lingüística

Se trataba de una subvención concedida por la Diputación

El pleno de Bueu, con Elena Estévez y Xosé Leal. // S.Álvarez

El PP de Bueu reclama explicaciones al gobierno bipartito de BNG y ACB por haber renunciado a una subvención de 15.000 euros para crear un Servizo de Normalización Lingüística, una ayuda concedida por la Diputación de Pontevedra. El principal grupo de la oposición exige que se aporten los motivos por los que ahora no considera necesario la creación de esteservicio y qué cambió entre el mes de febrero, fecha en la que se solicitó la subvención, y el de octubre, cuando se formalizó la renuncia a la misma.

La portavoz popular, Elena Estévez, asegura que en mayo se inició el trámite para la contratación de un técnico de normalización lingüística, una propuesta que para "sorpresa"del PP no está firmada por la concejala del área, Silvia Carballo, sino por el edil de Cultura, Xosé Leal. "Llama poderosamente la atención que la verdadera concejala de Normalización Lingüística no participase para nada en este expediente, o cuando menos no aparezca como tal en la resolución, y quien si aparece es el concejal de Cultura, siendo él el responsable de que no diese continuidad al trámite de procedimiento", afirma Estévez. En el expediente figuraba también la retención del crédito necesario para la contratación del técnico para esta área.

Desde la oposición se interesaron por este asunto en el último pleno y se preguntan si la concejala de Normalización Lingüística conocía la renuncia a una subvención que "afecta a un área de la que es concejala delegada" o si ahora el bipartito ya no es partidario de la creación de este servicio. En todo caso, para Elena Estévez esta situación es "una prueba más de la desgana y falta de iniciativa" del grupo de gobierno, del que afirma que a pesar de contar con subvenciones de otras administraciones "la falta de interés y ganas de trabajar del concejal de Cultura" llevan a la Alcaldía a firman la renuncia. Desde el PP también lamentan que no se contestase a sus preguntas en la sesión plenaria de esta semana y que las respuestas se demoren hasta el pleno de diciembre.

Compartir el artículo

stats