Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña encenderá sus luces de Navidad la noche del 5 de diciembre

El Concello programará tres conciertos de música infantil al aire libre los días 21 y 27, así como el 3 de enero

Un concierto navideño de la Escola de Música de Moaña. // G.N.

El Concello de Moaña ultima la contratación de la iluminación navideña, cuyo diseño final todavía no está cerrado aunque el grueso de los elementos decorativos estarán en la alameda del centro y en los jardines del Concello, que en los últimos años se descubrió como el gran punto de iluminación navideña de la comarca. El concejal de Cultura, Carlos Juncal, explica que el presupuesto para iluminación se sitúa en 18.000 euros.

Mientras tanto, en el marco del programa Rechouchíos, el Concello organizará tres conciertos de música infantil al aire libre durante las vacaciones navideñas de los pequeños. A falta de conocer el recorrido que tendrán Papá Noel, O Apalpador y Sus Majestades los Reyes Magos, que siempre visitan Moaña, los niños deben anotar en su agenda como primera cita navideña el sábado 21 de diciembre, en los jardines del Concello. Actuarán Rebumbio Producións e Sergio Tannus con el espectáculo "Alegría!". Se trata de un concierto con sencillas coreografías y que subirá a los pequeños al escenario.

El viernes 27 de diciembre, por su parte, se celebrará el "Concerto de Nadal de Chuches Amil", que propone una descarga "llena de energía directa, contundente y explosiva". Se trata de un espectáculo que mezcla armonía, melodía y alegría.

El último concierto de Navidad programado será el viernes 3 de enero y correrá a cargo de "Pablo Díaz e a banda Tic, Tac, Toc". Mezclarán rock y folk para los más pequeños. Los seis músicos de esta banda han compuesto en los últimos años canciones conocidas por niños de toda Galicia.

Estos tres conciertos serán a las 18.00 horas en los jardines del Concello y en caso de lluvia se desplazarán al patio cubierto del CEIP Reibón.

Mañana

Por otro lado, el programa Rechouchíos organiza también actividades este mes de noviembre, antes de los conciertos navideños. Mañana, viernes 8, el Centro Cultural Rosalía de Castro de Domaio acogerá la narración del cuento interactivo "A viaxe", a cargo de Carla Muñoz. Se trata de un viaje por los sentidos a través de diferentes historias y juegos con telas, objetos, luces y música.

El viernes 15 de noviembre la programación se desplaza al centro multiusos de Meira, a las 18.00 horas, con el espectáculo de recitados y canciones infantiles "Cantando con raíz".

El programa Rechouchíos cuenta el viernes 22 de noviembre con el espectáculo de teatro infantil "Lixo" de la compañía O baúl da Tía Tola.

El 29 de noviembre el centro cultural Ramón Cabanillas de O Real acogerá los cuentos musicados "Da cesta de Carapuchiña" y el 13 de diciembre, en la Casa da Cultura de Tirán, se programará el teatro infantil "Conversas con Tana".

Compartir el artículo

stats