Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casas a la venta en O Morrazo: estas son las más caras de la comarca

Un chalé de Agrelo, la vivienda a la venta más cara -La casa de mayor precio de Moaña se ubica en Tirán

Chalé en Darbo de 350 metros y un coste de 1 millón. // Fotocasa

El precio del metro cuadrado del suelo está al alza en Bueu y sobre todo en Moaña y se cae ligeramente en Cangas. Pese a todo, y alejadas de las posibilidades de la inmensa mayoría de los vecinos, hasta cuatro viviendas que se encuentran a la venta en la zona superan el millón de euros de coste, según los principales portales inmobiliarios como Fotocasa e Idealista. En lo más alto del podio se encuentra un chalé ubicado al lado de la playa buenense de Agrelo, cuyo precio está fijado en 1,4 millones de euros. Es una casa de piedra con 512 metros cuadrados construidos, seis habitaciones y tres baños distribuidos en dos plantas. El terreno que circunda la casa suma 2.366 metros cuadrados.

Le sigue la vivienda más cara de Moaña, con un precio de 1,2 millones de euros y ubicado en la parroquia de Tirán con vistas a la ría de Vigo. También en piedra, esta casa cuenta con 583 metros cuadrados, seis habitaciones y una parcela que supera los 1.100 metros.

En lo que respecta a Cangas, otros dos chalés están a la venta por un precio de 1,1 millones de euros cada uno. Se ubican en la parroquia de Darbo, tienen entre 6 y 8 habitaciones y entre 325 y 448 metros cuadrados de superficie construida, además cuentan con piscina al aire libre en sus terrenos.

Sin llegar al millón pero muy cerca de esta simbólica cifra se encuentran varias casas en el rural cangués. Un chalé de Coiro con 330 metros cuadrados y un terreno que de 5.600 metros alcanza el precio de 990.000 euros.

La parroquia de O Hío, por su parte, es una zona con una alta cantidad de viviendas de lujo. De entre las que están en venta destacan dos con un precio de 950.000 euros cada una. Una es un chalé de tres habitaciones y 300 metros cuadrados en plena zona natural de Punta Couso y que se anuncia con acceso directo a la playa.

La otra vivienda a la venta más cara en O Hío, con un precio idéntico a la anterior, se encuentra muy cerca de la playa de Liméns, en la ría de Vigo. Cuenta con cerca de 500 metros cuadrados construidos y nada menos que 11 habitaciones y ocho baños. El terreno que circunda a la casa de tres plantas cuenta con 1.246 metros cuadrados de extensión.

Ya en la calle Laxe Negra, de nuevo en Darbo, se vende otro chalé de 500 metros cuadrados por 900.000 euros. Y es que Darbo es claramente la parroquia morracense con una mayor concentración de casas de lujo.

En Moaña, más allá del gran chalé de Tirán, destaca una casa rústica en la zona alta del municipio, cerca de la Autovía do Morrazo, con un coste de 875.000 euros. Otra vivienda de piedra, con 738 metros cuadrados y un terreno de 7.000 metros se ubica en el barrio de Reibón, en la parroquia de Meira. Valorada en 850.000 euros es la tercera casa más cara de todo el municipio moañés.

Si bien Bueu cuenta con la casa en venta más cara de la comarca, el resto de sus viviendas de lujo a la venta no alcanzan los 700.000 euros. Se destaca un chalé en la aldea de Meiro por 680.000 euros.

En lo que respecta a la media de precios, en Cangas las viviendas se pagan en estos momentos a 1.615 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso de -0,2% con respecto al otoño del pasado año. Le sigue Moaña con una media de 1.470 euros por metro cuadrado. Es el municipio de la comarca con un mayor incremento de precios, pues la vivienda se paga un 5,3% más cara que hace un año.

En Bueu prácticamente se mantienen los precios, que están muy ligeramente por debajo de los moañeses, con 1.468 euros por metro construido.

Compartir el artículo

stats