El Concello de Moaña continúa dando pasos en la sustitución de puntos de luz y de calderas de las dependencias municipales con el objetivo de reducir sensiblemente el consumo eléctrico municipal. En la junta de gobierno local de este lunes se adjudicó la instalación de 16 paneles solares en las instalaciones del campo de fútbol de O Casal-Iago Aspas Juncal para abastecer la caldera de los vestuarios. Con una inversión superior a los 15.000 euros sustituirá al actual calefactor eléctrico.

El concejal de Deportes, Juan Parcero, explica que la intención es reducir el consumo de estas instalaciones deportivas en un 40%, lo que a la larga supondrá un ahorro económico y además reducirá la huella ecológica.

Cada módulo de paneles fotovoltaicos tendrá unas dimensiones de 1,5 por 1 metros. La caldera contará también con suministro de gas por si es necesario algún apoyo energético en momentos puntuales.

Las mejoras en las calderas llegaron antes a los pabellones deportivos de Moaña. En el de O Rosal, por ejemplo, se instaló un calefactor con gas natural y el año pasado fueron sustituidos todos los focos de iluminación.

Estas actuaciones, junto con la profunda sustitución de la iluminación viaria por tecnología LED que se está acometiendo por fases llevó a que el Concello de Moaña lograse reducir el consumo eléctrico en más de un 20% en los últimos cuatro años. El contrato del suministro eléctrico municipal está en fase de licitación, después de que el primer intento fuese declarado desierto.