06 de noviembre de 2019
06.11.2019

El BNG alerta en Meira del riesgo que corre Galicia si no regresa al Congreso

Santos aseguró que sin los nacionalistas Galicia pierde en proyectos como el Corredor Atlántico -Santamarina promete que condicionarán todos los debates

06.11.2019 | 03:16
Leticia Santos interviene durante el mitin. // Santos Álvarez

El BNG de Moaña está siendo el más activo de la comarca en materia de campaña electoral, con mítines en todas las parroquias. Este lunes por la noche intervinieron en el Centro Cultural de Meira. El acto lo cerró la alcaldesa, Leticia Santos, quien señaló que el hecho de que se repitan las Elecciones generales demuestra "que no son muy serios, allá por Madrid".

Considera, la nacionalista, que la campaña está siendo "opaca" pues en la comarca solo el BNG está realizando actos electorales "con el esfuerzo de la militancia y hablando con la gente, sin dependencias con los bancos y sin la televisión con la que hacen campaña las fuerzas estatales".

Santos habló de los riesgos y los problemas que sufre Galicia cuando el BNG no está en el Congreso "como la exclusión del Corredor Atlántico Europeo, las bajas pensiones que reciben las jubiladas gallegas o la desprotección en los temas de país como las personas afectadas por la situación de Barreras". Recordó que los Presupuestos Generales con más recursos para Galicia solo se lograron cuando el BNG estuvo en el Congreso. Antes intervino la exedil María Martínez, que apeló a estos comicios como "unha oportunidade para que los gallegos estén representados por alguien que conoce nuestra realidad. Aldán Santamarina, edil de Facenda, prometió que los diputados del BNG condicionarán todos los debates en el Congreso".

Esta tarde, a las 20.00 horas, el BNG moañés celebra un mitin en el multiusos de Domaio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca