05 de noviembre de 2019
05.11.2019

La Jam Martiño más "electoral" llenará de música el aparcamiento de O Casal

La velada con músicos de la comarca, paralela a San Martiño, se desplaza con motivo de las elecciones

05.11.2019 | 02:37
Organizadores de la Jam Martiño, con ediles. // S. Álvarez

Paralelamente a las Festas de San Martiño, las más concurridas de Moaña, se celebrará un año más el evento Jam Martiño, que organiza un colectivo homónimo y que pone a tocar e improvisar a músicos de toda la comarca, tanto de bandas consolidadas como aficionados. Se celebrará la noche del viernes 8 de noviembre desde las 22.00 horas y, como novedad, la velada se celebrará en el aparcamiento de O Casal, al lado del parque. La razón es que la Casa da Cultura de Abelendo, que se utiliza para esta fiesta desde hace once años, es local electoral para este domingo, por lo que no se podrá utilizar.

En el nuevo emplazamiento actuará el grupo invitado "De Trapo", que tras su actuación dará paso a la jam. Los organizadores invitan a todos los amantes de la música "y la diversión" y recuerdan que se tocan piezas de todos los estilos. "La cosa comenzó como una reunión de músicos y amigos. Al principio fue algo pequeño, pero enseguida se corrió la voz y cada año que pasaba fuimos aumentando en músicos y también en público, haciendo de este evento una cita obligada en todas las fiestas de San Martiño", alegan.

Festa da Xuventude

Por otro lado, la noche del pasado sábado el atrio de las Festas de San Martiño estuvo abarrotado de gente disfrutando de la Festa da Xuventude, que organiza el Concello y que sirvió para calentar motores de cara a las grandes verbenas de este fin de semana.

Actuaron Gaiteiros de Moaña, O Comboio Novo con la voz de Xavier Blanco con el que mucha gente arrancó con bailes tradicionales gallegos y también se subió al escenario. El Grupo América de Vigo, con interpretaciones de rock, mantuvo un gran ambiente hasta las dos de la madrugada. El concejal de Cultura y Patrimonio, el socialista Carlos Juncal, aseguró que fue un exitazo que reunió a toda la juventud de O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca