03 de noviembre de 2019
03.11.2019

La Policía de Moaña investiga el pinchazo de ruedas a seis vehículos aparcados en O Rosal

Aparecieron punzadas en la noche de Halloween en la zona de los institutos -Dos de los coches afectados tenían los cuatro neumáticos dañados

03.11.2019 | 03:50
Uno de los vehículos que apareció con las cuatro ruedas pinchadas en O Rosal. // S.Á.

La noche de Halloween en Moaña se ha saldado con una broma costosa para los propietarios de por lo menos seis vehículos -cinco coches y una furgoneta- estacionados en la urbanización de O Rosal, en la zona más próxima a los institutos. Las ruedas de los vehículos, en algunos casos los cuatro neumáticos, aparecieron pinchadas y la Policía Local está investigando lo que se supone que ha sido un acto de vandalismo propio de la noche del Samaín.

El suceso ocurrió en la noche del jueves para el viernes. Los vehículos estaban estacionados en ambos márgenes de la calle y las ruedas mostraban cortes de haber sido rasgadas con un objeto punzante. En la zona no apareció resto de nada, y todo apunta una gamberrada de mal gusto de la noche de Halloween.

Los afectados

Los vehículos afectados fueron un Reanulto Clío, con la cuatro ruedas pinchadas; un Polo, con dos ruedas afectadas; un Astra, con las cuatro, Un Focus, con 2 ; un Renault 21, con 2 y un BMW, en principio con una, además de una furgoneta Mercedes, con tres ruedas destrozadas.

Los propietarios de los vehículos presentaron la correspondiente denuncia en la Policía Local, que intenta investigar la autoría de estos hechos cometidos bajo la noche de disfraces de Halloween, lo que la hace complicada para identificar a los responsales; además de que la zona está más alejada del casco urbano y con poca iluminación, or si hubiera testigos.

El mes pasado también hubo varios robos a coches con un mismo modus operandi, rompiendo una de la ventanillas. Se vieron afectados cuatro vehículos en Tirán y otro más en Meira. En esta ocasión, la rotura de la ventanilla fue para robar ya que los coches estaban revueltos en su interior y en aglunos faltaron objetos. En este último caso de las ruedas pinchadas, el objeto era solo hacer daño.

Pero el coste para los dueños será importante porque solo si el vehículo tiene el seguro a todo riesgo, se cubren los gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca