03 de noviembre de 2019
03.11.2019

Decenas de personas dan el último adiós a Manuel Álvarez, dueño del Kiosco Otero

El fallecido era conocido por buscar trabajo a los marineros en el pueblo

03.11.2019 | 03:50
Un momento de la conducción del cadáver. // Santos Álvarez

Decenas de personas dieron ayer el último adiós a Manuel Álvarez Otero, propietario del Kiosco Otero y persona muy conocida en Bueu, que falleció el viernes a los 66 años de edad tras no poder superar una grave enfermedad. El cuerpo del fallecido fue conducido desde el tanatorio de Bueu hasta la iglesia parroquial de Beluso, en donde se ofició una misa funeral en su memoria a la que asistieron numerosas personas a pesar de la fuerte lluvia que caía en esos momentos. Posteriormente fue enterrado en el cementerio de Beluso.

Manuel Álvarez Otero era un hombre muy querido en Bueu. Con numerosos contactos entre los armadores de la zona, aprovechaba su influencia para colocar a todas aquellas personas que estaban buscando trabajo en el mar. De hecho su kiosco, situado en el muelle, enfrente de la Casa de Mar, era conocido popularmente como "la oficina del INEM de Bueu". Allí se dirigían muchos marineros que pretendían embarcarse, y casi siempre encontraban una solución. Su kiosco era un punto de encuentro ineludible para todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La Feria de Oportunidades de O Morrazo vuelve a Cangas con grandes descuentos

Fecimo redobla esfuerzos para garantizar la seguridad durante la XV edición de la cita, con stands individuales, control de aforo y uso obligatorio de mascarilla

FaroEduca