Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumentan un 30% las actuaciones de la Policía relacionadas con perros sueltos o peligrosos

Los agentes practicaron en lo que va de año 116 intervenciones -La presencia de cerdos vietnamitas en Cangas empieza a ser una plaga -Aparecen en casas particulares y en el monte

Perros sueltos en la playa de Rodeira. // Santos Álvarez

Cada vez es más habitual que en los hogares haya un perro, pero en Cangas esto se traduce en numerosas incidencias en las que se ve obligada a intervenir la Policía Local. Cuando faltan dos meses para finalizar el año, este cuerpo tiene registradas 116 incidencias como consecuencia de estas mascotas, lo que supone un incremento del más del 30% respecto a los requerimientos y actuaciones que la Policía Local realizó en 2018.

Destacan en un manera ya demasiado alarmante las actuaciones de los agentes porque los dueños llevan a sus perros, calificados como de raza peligrosa, sin bozal y sin atar. De hecho hubo un incidente entre el perro peligroso de una propietaria que es menor de edad con el de otra raza. Hasta la fecha no se conoce el ataque de un perro peligroso a una persona.

Pero en las actuaciones con animales, llama poderosamente la atención las que hacen referencia a los cerdos vietnamitas. Son una especie que se reproduce con mucha facilidad. La Policía Local tuvo que actuar porque empezaban a verse sueltos por todos lados. Una mujer denunció la presencia de uno de estos animales en su casa y los agentes advierten de que pueden encontrarse alguno salvaje. Muchos se vieron cruzando la carretera PO-551.

Compartir el artículo

stats