El orden del día de la sesión incluía asuntos económicos como la modificación de crédito por importe de 141.727 euros para amortizar uno de los dos créditos ICO, por este mismo importe, que el Estado obliga a agrupar. El punto generó un debate sobre qué gobierno fue responsable de la quiebra del Concello en 2011 y que fuera intervenido con un plan de ajuste que obligó a contratar esos créditos ICO.

Por unanimidad, se aprobó rechazar el recurso de reposición presentado por Aqualia contra el acuerdo del pleno de diciembre de 2018, desestimando la subida de tarifas planteada por la concesionaria.

Además de aprobar, también por unanimidad, dedicarla calle 1ª Travesía das Barxas, a título póstumo, al arquitecto técnico municipal, Arturo Garrido, la corporación también sacó adelante una propuesta de apoyo, planteada por la Plataforma de afectados del naval, para las manifestaciones que van a llevar a cabo. Su presidente Balbino Barcia, presente en el salón de plenos con otra media docena de miembros del colectivo, asegura que el sector naval en Vigo, tras los casos de Vulcano y Barreras, "está en la UCI y hay que pedir al PP y al PSOE el máximo entendimiento entre ellos para que no se repita lo de Ascón". Recuerda que ellos sufrieron, diez años antes, una estafa al pagarles con pagarés sin fondos, en una cuantía quer roza los 6 millones de euros y añade que esa es la cantidad de los13 empresarios que integran la plataforma, pero hay impagos por 25 millones de euros.