Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite la edil del gobierno de Cangas Maite Villar por razones de salud

Es el tercer miembro del bipartito que deja su escaño en seis meses -Aurora Prieto, la siguiente de la lista de ACE, la sustituirá

Maite Villar, el día de su toma de posesión. // Gonzalo Núñez

La concejala de Servicios, Energía y Turismo del Concello de Cangas, Maite Villar (ACE) presentó ayer su dimisión al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos. La decisión la toma debido a problemas de salud. Hacía ya varios meses que se encontraba de baja y que se sometía a pruebas médicas. Apenas tuvo tiempo de demostrar su valía como edil debido a estas circunstancias.

Su puesto será ocupado por Aurora Prieto, que es la siguiente de la lista. Aurora Prieto está ligada a Izquierda Unida, formación que en Cangas está integrada en ACE. Fue trabajadora de atención en el hogar en el centro de día y está muy involucrada en el tejido social y vecina de Pinténs (O Hío). Pero por lo que más se la conoce fue por su etapa de concejal en la época de la gestora de Cangas.

Con la de Maite Villar son ya tres dimisiones en el gobierno bipartito de Cangas. Las dos primeras de los concejales socialistas Ana Belén Martín y Fernando Quinteiro. Estas dos fueron fruto de las discrepancias que ambos ediles tenían con la ejecutiva socialista del PSOE de Cangas. Ana Belén Martín se presentó a las pasadas elecciones municipales como número uno de la lista del PSOE y Fernando Quinteiro aparecía como el gran fichaje para los comicios. Las discrepancias llegaron ya con las negociaciones para formar el pacto de gobierno, de la que habían sido apartados. Ana Belén Martín ocupaba la cartera de Obras y Fernando Quinteiro la de Deportes y Educación. Fueron reemplazados por Eugenio González, que se ocupa de Obras y Deportes e Ingrid Mihaela Loredana, que se encarga de Educación, aunque también, ella, al poco de ser nombrada concejal tuvo problemas de salud. Tampoco hay que olvidar al alcalde, que, aunque su estado de salud evoluciona favorablemente, en ocasiones ve interrumpida su actividad municipal debido a los severos controles a los que se tiene que someter.

Ana Belén Martín y Fernando Quinteiro dimitieron en el mes de septiembre y Maite Villar estuvo trabajando desde el mes de junio hasta agosto. La edil cobraba media dedicación. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, manifestaba ayer respecto a la dimisión que era un gesto que honraba a Maite Villar, que demostraba que no venía a vivir de la política y recordaba que desde el primer momento estuvo trabajando, incluso sin cobrar. Xosé Manuel Pazos agradece a su concejala la labor realizada en los meses de junio, julio y agosto, en los que demostró gran capacidad.

El gobierno bipartito ya afrontó el pleno de septiembre con tres concejales de ACE: Xosé Manuel Pazos, Mariano Abalo y Victoria Portas (Maite Villar ya estaba de baja) y dos del PSOE, Hugo Fandiño y Sagrario Martínez. Siete concejales de gobierno contra 14 de la oposición, de los que siete son del Partido Popular, 3 el BNG y Avante! Candidatura Vecinal".

Compartir el artículo

stats