La Concellería de Igualdade de Bueu ultima la programación de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, en la que incluirá la proyección del documental "Agullas". El filme ha sido elaborado por el concello con cargo a los fondos del Pacto de Estado y recoge historias personales de mujeres víctimas de violencia de género, así como el punto de vista de diferentes profesionales. El objetivo, apuntan desde el Centro de Información á Muller de Bueu, es plasmar que la violencia machista no se circunscribe a una edad o clase social concreta, sino que es simplemente la consecuencia de la sociedad patriarcal en la que vivimos.

Asimismo, el propio día 25 se desarrollará en el Centro Social do Mar la gala de entrega de premios a los escolares participantes en el concurso de carteles sobre la igualdad. Paralelamente, se están celebrando durante este mes diversas sesiones sobre la violencia de género dirigidas al profesorado, al personal del centro de salud y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por otra parte, el concello anima al comercio y la hostelería locales a adherirse a la segunda edición de la campaña "En negro contra as violencias machistas", que se desarrollará del 18 al 25 de este mes, y que el año pasado tuvo una excelente acogida en el municipio, con la participación de unos 150 establecimientos. El concello repartirá material a través del CIM y en sus redes sociales se irán publicando fotografías de algunos de los escaparates participantes. Se insta a los comercios a compartir sus imágenes y a enviarlas a comunicacion@concellodebueu.gal.comunicacion@concellodebueu.gal