Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sotelo responsabiliza al gobierno de los problemas que tiene la piscina municipal

Los usuarios denuncian que caen tablas del techo del edificio

Piscina de A Balea, en Cangas. // Santos Álvarez

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Cangas, José Enrique Sotelo, asegura que lo que ocurre con la piscina municipal es una vergüenza y que ahora pretendan reclamar el aval que la empresa constructora Civis Global adelantó cuando se hizo con la adjudicación. Afirma Sotelo que si hay deficiencias, los gobiernos de izquierdas tuvieron tiempo para solucionarlas. "Pero el problema, además de las posibles deficiencias es la falta de mantenimiento por una empresa que cobra igual que tenga o no más usuarios al mes una cantidad superior a los 25.000 euros. y de forma irregular, ya que hay sentencias contra la prórroga del contrato. Cuanto menos tenga menos gasto. Cuanto menos mantenimiento más gana. Las infraestructuras hay que mantenerlas y no lo han hecho en estos años".

Por su parte, usuarios de la piscina municipal de Cangas abundaron ayer en los desperfectos denunciados por el propio gobierno municipal. Aseguran que no solo llueve, sino que caen tablas del techo, la playa de la piscina sigue llena de agujeros, el piso es de plástico y hay que andar con mucho cuidado porque cede cuando se anda sobre él. También comentan que los bancos que hay en los vestuarios tienen las patas "podridas", faltan jaboneras.

Consideran que ahora el gobierno y el alcalde Xosé Manuel Pazos está enterado de todo desde hace tiempo y que lo de reclamar a la constructora el aval es algo que está ya muy gastado.

Compartir el artículo

stats