Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Giráldez aún le cuesta decir "el edil de obras"

Los quintos del 75, con su parejas. Ellos tuvieron que enterrar al dictador Franco. Chuparon más guardias que el palo de la bandera esos días. Así que para desquitarse de tanto permiso anulado, tanta alerta dada, este fin de semana, los quintos del 75 de O Morrazo salieron de franco de ría. FdV

A la líder del BNG de Cangas, Mercedes Giráldez, todavía le cuesta dirigirse a Eugenio González como concejal de Obras, cargo que ostentaba ella en el pasado mandato. La fórmula que utilizó la portavoz nacionalista el viernes en el pleno para dirigirse al mencionado edil socialista fue la de conejal de Deportes, que también los es, pero que mosquea porque conlleva connotación peyorativa. No hay que olvidar que la concejalía que ocupa Eugenio González es la de Obras y Deportes. Son refriegas psicológicas e una guerra fría municipal.

Por fin se llevó una grabadora al pleno

Para los que piden. Las hojas de las actas de los plenos de Cangas están numeradas, pero al margen. También descubrimos como el funcionario que tomó nota de las intervenciones de los concejales en el último pleno de la corporación municipal llevó grabadora. Que últimamente los contrarios están muy quisquillosos con las actas. Se cuentan con los dedos de una mano las personas que después se interesan por estos documentos, a excepción de algún investigador que otro, que tampoco repara en los matices en los que insisten los políticos. Pero también es otra consecuencia de la guerra fría local.

Compartir el artículo

stats