El colectivo Rompente 103 organiza la segunda edición de la muestra artística "M.ARTE". Se celebra en Moaña en esta ocasión y una docena de artistas, la mayor parte jóvenes de la comarca, exponen en la planta alta de la plaza de abastos sus obras. Podrán visitarse los puestos de cada artista tanto hoy como mañana entre las 11.00 y las 14.00 horas por la mañana y entre las 17.00 y las 20.00 horas por la tarde.

Eva Fandiño, que integra Rompente 103 junto a Sarai Lorenzo e Iván Graña, explica que los artistas expondrán distintas expresiones como acuarelas, ropa serigrafiada, cerámica o incluso impresión en 3D. Las piezas estarán también a la venta con el objetivo de impulsar las carreras de los jóvenes creadores.

"La muestra M.ARTE nació el año pasado, en Cangas, para apoyar y dar visibilidad a los artistas jóvenes de la comarca. Así los vecinos pueden saber de su existencia y conocer el trabajo que realizan", explica Fandiño. Asegura que la primera edición fue un éxito tanto por la implicación de la gente como por el hecho de que los creadores pudieron establecer contactos y mejorar su presencia en las redes sociales.

El espacio contará con música de ambiente y actividades para los niños.