Las mujeres de Adicam, con su presidenta a la cabeza, Olga Sotelo, tienen la intención de entrar a las 18.00 horas en la calle Príncipe, en Vigo, por la Farola, al son de la gaita y el tambor del grupo "Lume de carozo". Vestidas con la camiseta o la sudadera rosa donde aparece el personaje Dora, del dibujante Luis Davila, entrarán pertrechadas también de pañuelos del color que pone luz a la lucha contra el cáncer de mama.

Las mujeres de Adicam está previsto que desembarquen en Vigo, tras un viaje de apenas 20 minutos en un barco del transporte de ría que saldrá a las 17.30 horas. El "desembarco rosa" llega con toda la intención de hacer prisioneros, pero de la causa. Nada de ir a las mazmorras, aquí el propósito es que los hombres y mujeres de Vigo se sumen a la causa que estas mujeres de O Morrazo defienden con tanta dignidad y entusiasmo.

Concierto

El programa de actos en Vigo se cierra ese mismo día con un concierto a cargo de Nelson Quinteiro. El año pasado, como se recordó ayer en la presentación de los actos de Adicam, en la que estuvo presente el concejal de Deportes, Eugenio González (PSOE), el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "echó un baile" con la presidenta del colectivo , Olga Sotelo.

Pero el acto principal de Adicam es el que tiene previsto para el domingo. Se trata de la once edición de la "andaina", que desde dos lleva el nombre de la fundadora y ex presidenta de Adicam, la fallecida Fina Acuña. Esta particular marcha sale de Moaña a las 10.00 horas y de Bueu a las 9.45, con la intención de que confluyan en A Casa de A Bola a las 12.45 horas. La intención de la organización es superar la cifra de 2.500 personas que el año pasado participaron en esa marcha que visualiza la enfermedad de una manera absoluta. Como apuntaba ayer Olga Sotelo, en la marcha participarán mujeres que sobrevivieron a este cáncer, personas que lo padecen y sus familiares. Es precisamente una marcha de lo más familiar, donde no hay prisa por llegar a la meta, lo importante es hacerlo. Desde la Casa de A Bola, que es la sede de Adicam, se lanzarán globos de color rosas una vez se concentren a su alrededor las marchas llegadas de Moaña y Bueu. Es un espectáculo de energía positiva la que recorrerá el domingo O Morrazo. La organización recuerda que no hay que pagar ninguna tasa de inscripción y que las camisetas o sudaderas con el personaje de Dora se podrá comprar en la sede de Adicam, ya ahora, o al inicio o final de la marcha.

Agradecimientos

Olga Sotelo quiso agradecer la ayuda que prestan las autoridades municipales de Cangas, Moaña y Bueu, así como la labor de las Policías Locales y Protección Civil de los mencionados concellos. El concejal de Deportes del Concello de Cangas, Eugenio González, manifestó que no se puede olvidar la labor que realiza esta asociación diariamente, que es mucha y muy intensa.