22 de octubre de 2019
22.10.2019

La Feira de Ciencia e Literatura de Bueu se hará el 9 de mayo en la Praza Massó

La organización se reunió con el edil de Cultura para pedir ayuda municipal -Sostenibilidad, superhéroes y tradición oral serán algunas de los temáticas

22.10.2019 | 01:26
Un momento de la reunión entre Leal y las organizadoras. // Faro

Las coordinadoras de la Feira de Ciencia e Literatura de Bueu y el concejal de Cultura, Xosé Leal, mantuvieron ayer una reunión para comenzar a planificar la tercera edición de este certamen, que se celebrará el sábado 9 de mayo en la Praza Massó. La entrevista tenía como objetivo apuntar las primeras ideas de este evento y solicitar la colaboración municipal para su puesta en marcha, especialmente en lo que se refiere a la infraestructura del mismo (carpas, sillas y mesas, conexión wifi, equipo de sonido y diverso material) y a la publicidad.

La iniciativa, auspiciada desde el IES Johán Carballeira, contará con la participación de todos los centros educativos del municipio y más de un centenar de alumnos, que serán los encargados de presentar y desarrollar las diferentes actividades de los stands. La intención última es la de llevar la ciencia y la literatura a la calle, dar protagonismo al alumnado y darle visibilidad al trabajo de las mujeres dentro de los ámbitos científico y literario.

La estructura será idéntica a la de los dos años anteriores, con una serie de libros articulando esa relación interdisciplinar entre ciencia y literatura. Por el momento ya se han seleccionado tres de ellos, que son O contador de estrelas, de Santi Jaureguízar; Hipatia, la verdad en las matemáticas, de Jordi Bayarr; y A balada dos unicornios, de Ledicia Costas. Dentro de la feria habrá una radio en directo y un periódico propio (centrado en el feminismo y en el periodo de entreguerras) y se tratarán temas como la tradición oral y los pájaros, la sostenibilidad y el medio ambiente, los poderes de superhéroes y superheroínas, y estrellas y constelaciones.

La organización también se plantea abrir la feria un día más únicamente para el alumnado, una petición realizada precisamente por los propios estudiantes que participan en este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca