Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello negocia con varios propietarios un espacio para aparcar en el colegio de Tirán

Espera que, al ganar sitio para el estacionamiento, se reduzcan los problemas de circulación que se agravaron la pasada semana

Alumnos llegando al colegio de Tirán por el Camiño Seguro.

Las críticas de distintos padres por los atascos generados durante el acceso del autobús al CEIP Tirán debido a la nueva ordenación del tráfico con el llamado Camiño Escolar Seguro tienen, como principal argumento, la falta de espacio para estacionar toda vez que el propietario del terreno privado anexo al colegio cerró el paso poco después del inicio del curso. Tras los problemas de circulación de la pasada semana el Concello ha intensificado los contactos con otros propietarios de parcelas, con el objetivo de conseguir otro terreno que facilite el estacionamiento para aquellos padres que lleven a sus hijos en coche al colegio.

El concejal de Mobilidade, Rodrigo Currás, explica que mantienen abiertas varias opciones, aunque deben negociar una cesión "que sea beneficiosa para ambas partes". Y es que a cambio de que le dejen el terreno para aparcar, el Concello se comprometería a medidas como mantener limpio un determinado solar.

En estos momentos, y después de que la Policía Municipal empezase a sancionar a los que estacionan de forma irregular, los padres solo tienen la opción de aparcar en el estrecho camino rural que conecta el colegio con el barrio de Ameixoada.

De todas formas, Currás asegura que el foco está puesto en los problemas de tráfico en este colegio por la novedad del Camiño Seguro "pero los días de lluvia los atascos de coches son habituales en la mayor parte de los centros escolares de Moaña", lamenta.

Comparecencia

Por otro lado, Rodrigo Currás respondió ayer a la petición de comparecencia ante el Pleno de la Corporación formulada por el PP para que explique precisamente las medidas que se adoptarán para atajar los problemas de circulación en el entorno del colegio de Tirán. "El pleno tiene unas reglas pautadas y en principio intervienen los portavoces. Si el equipo de gobierno entiende que debo intervenir yo por este asunto lo haré, pero no será muy distinto a las explicaciones que le doy a la oposición en la comisión informativa", alega.

Currás señala que, de todas formas, los portavoces de los grupos que sostienen al gobierno bipartito (BNG y PSOE) conocen mejor toda la historia previa del Camiño Escolar "al tramitarse todo su proyecto en el anterior mandato.

Compartir el artículo

stats