La calle de A Pedra estará cerrada al tráfico durante cuatro días durante la semana próxima. El cierre de la vía está relacionado con los trabajos de humanización del entorno y solo se permitirá la circulación durante el horario de entrada y salida a los centros educativos de la zona. La Policía Local ha comenzado a colocar carteles en la zona para informar a vecinos y usuarios de la vía.

El corte comenzará el martes y la previsión es que se prolongue hasta el viernes. La empresa contratista solicitó esta medida al Concello de Bueu para poder acometer una de las fases más delicadas del proyecto: las conexiones y cruces de los distintos servicios que discurrirán bajo el pavimento. Desde el consistorio apuntan que solamente estará permitido el acceso de vehículos en los horarios de entrada y salida a los centros educativos, incluyendo también el comedor del colegio de A Pedra.

El corte también afectará al tramo inferior de la calle Juan Veiga, que comunica la PO-551 con la calle de A Pedra a través del centro de salud. La Policía Local explica que los conductores podrán entrar y salir a través de la Avenida de Cangas.

La contratista mantiene la previsión de concluir la humanización de la calle a finales de año, unos plazos que también están sujetos a las incidencias meteorológicas. En la última semana de octubre está previsto que se empiece la colocación de las pletinas de acero que van a delimitar los diferentes tipos de pavimento. La calle será la primera del municipio que contará con plataforma única, con un firme diferenciado entre la zona de circulación y la reservada para los peatones. Si la meteorología lo permite a partir del 4 de noviembre comenzará precisamente el pavimentado de las aceras, que se realizará con hormigón.

El proyecto está financiado por la Diputación a través del Plan Deporemse y se licitó por 416.000 euros, aunque finalmente se adjudicó a Covsa por un importe de 290.000 euros. Los trabajos empezaron a finales de agosto y deben compatibilizarse con los usos de un entorno que es zona de paso hacia un colegio, dos institutos, el centro de salud y el pabellón municipal de portes.

Accesos Petís

Por otro lado, el jueves concluyeron las obras para mejorar los accesos en los alrededores de la playa de Petís y la nave de Pescadoira. La meteorología ralentizó la aplicación del pavimento, de hormigón impreso, de un proyecto que debía justificarse esta misma semana.