19 de octubre de 2019
19.10.2019

Manos al cielo contra el cáncer de mama

Cangas y Bueu celebraron concentraciones en el Día Mundial de esta enfermedad

19.10.2019 | 14:28

La Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama de Cangas (Adicam) y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Bueu conmemoraron hoy el Día Mundial del Cáncer de Mama, aunque la lluvia impidió dar más visibilidad en la calle a sus reivindicaciones.
Los actos en Cangas se celebraron dentro de la sede y se acordó trasladar la suelta de globos rosas, que estaba prevista desde el balcón de la Casa da Bola, al domingo 27 con motivo de la XI Gran Marcha Fina Acuña.
En Bueu celebraron una concentración de manos levantadas a mediodía aunque bajo el soportal de la Casa Consistorial. El grupo elevó las manos al cielo como símbolo de la lucha ante esta enfermedad y de apoyo a las personas que lo padecen y a sus familiares. La lluvia impidió la suelta de globos prevista y obligó a aplazar al lunes la instalación de un puesto en el que se pondrán a la venta lotería y material diverso del colectivo, como bolsas, pulseras y paraguas. Será de 10 a 12 horas en el entorno de la plaza de abastos.

Adicam sigue con más actos y el viernes teñirá de rosa la calle Príncipe de Vigo, a partir de las 18:00 horas con las actuaciones de Nelson Quinteiro y de gaita con Lume de Karoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca