Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las señales alejan a Pontevedra

Un error en la señalización de la Autovía do Morrazo ubica a la capital provincial más lejos pese a avanzar tres kilómetros

La señal antes de A Moura, avanzando tres kilómetros. // S. Álvarez

La Autovía do Morrazo está completamente abierta al tráfico desde finales del mes de junio y su tramo de Domaio está operativo desde un año antes. Sin embargo, pocos son los usuarios que repararon en un error en la señalización que estos días llamó la atención a algunos conductores. Se trata de dos señales en dirección Cangas-Vigo que se equivocan a la hora de indicar los kilómetros que faltan para llegar a Pontevedra a través de la autopista AP-9. Un curioso error sin importancia para ninguno de los usuarios habituales residentes en O Morrazo y que conocen a la perfección el camino hacia la capital provincial. Pero, sin embargo, puede despistar a aquellos turistas con dudas sobre a qué distancia están Cangas, Bueu y Moaña de la propia capital de la provincia.

La primera de las señales se ubica justo antes del Viaducto da Mó, pasada ya la salida de Meira y entre los puntos kilométricos 6 y 5 de la autovía. Se indica en ella que la distancia hasta Vigo es de 15 kilómetros y hasta Pontevedra de 23 kilómetros.

Sin embargo, en la siguiente señalización de este tipo, tres kilómetros más adelante, la distancia hacia Vigo está correcta -12 kilómetros- pero hasta la capital provincial en vez de disminuir aumenta hasta los 24 kilómetros.

Esta segunda señal se encuentra antes de la última curva previa al Viaducto da Moura, en Domaio, pasando ya la salida de Domaio/San Lourenzo y encarando el tramo final hacia la conexión con la AP-9. Concretamente está ubicada entre los puntos kilométricos 3 y 2.

Corresponde ahora a los encargados de la señalización volver a realizar las mediciones para saber a cuántos kilómetros está la flamante autovía de la comarca de la cabecera de la provincia. Aunque hoy en día, con el uso del GPS, las indicaciones de este tipo en señales ya no son de tanta importancia como antes.

Compartir el artículo

stats