Una veintena de espectáculos integra la programación cultural del Auditorio de Cangas hasta las vísperas navideñas, que tendrán un cartel específico. Hasta entonces hay cerrada una agenda que incluye música, teatro, cine, danza y baile tradicional, así como el regreso de la ópera a cargo de la compañía Promópera, que agotó las entradas del Auditorio la única vez que se representó. En esta ocasión traerá "Madama Butterfly", el próximo sábado, día 26. El alcalde, Xosé Manuel Pazos, y el director del Auditorio, Juanjo Pérez, destacaron el regreso de una programación "estable y de calidad" a las instalaciones municipales, con una media de "más de dos espectáculos por semana" y que también guardan fechas para una "programación complementaria" a cargo de colegios y colectivos culturales y sociales.

La programación de otoño se abre esta noche (21.00 horas) con la proyección de "O espertar das formigas", en el Cine Club Cangas. Mañana habrá teatro con la representación de "Crónicas do paraíso" (21.00 horas), por Sarabela Teatro. "Madama Butterfly" estará el próximo sábado a las ocho de la tarde. Es el único espectáculo cuyas entradas no podrán comprarse en Ataquilla.com, y desde el Concello invitan a buscar el enlace en Internet cuanto antes para asegurarse las localidades.

El cartel del Auditorio no se limita a los fines de semana. El miércoles 30 se representará "Os Miserables", una exitosa producción del IES Illa de Ons que el propio alcalde destaca por su nivel "más allá" del teatro escolar. Y las fechas del Halloween o Samaín los celebrará Avento Teatro el sábado 2 de noviembre con "Como sobrevivir a unha apocalipse zombi". El actor Miguel Lago "Pone orden" el viernes 8 de noviembre, y el sábado 9 se celebrará el II Festival da Asociación Cultural María Soliña. El viernes 15 volverá el Cine Club y el sábado 16 será la compañía Redrum la que representará la obra "Idiota". La Banda de Música Belas Artes ofrecerá un concierto el sábado 23 de noviembre conmemorativo del Día da Música, y el sábado 30 llegará el musical infantil "¡Cazafantasmas!

En diciembre el Auditorio acogerá los festivales solidarios en favor de Adicam (jueves 5) con la Escola de Danza Maite Quiñones; del comedor social con el Coro Gospel Revive (viernes 6); de la asociación San Vicente de Paúl (viernes 13), con la Coral Casablanca; y el Festival Aspamsim (sábado 14). Y el viernes 20, el Concerto de Nadal del Conservatorio y la Escola de Música, que se sitúa "en la frontera" con la programación navideña.