Padres de alumnos del CEIP Domaio, junto a directivos del Anpa, el director del colegio, representantes de la Asociación de Veciños y residentes del entorno del centro acudieron ayer a la asamblea convocada por el Concello para plantear sus aportaciones al equipo redactor del futuro Camiño Escolar Seguro, que será el segundo del municipio tras el de Tirán. La participación fue muy alta, con medidas de todo tipo, aunque la mayoría coincidieron en solicitar acciones de calmado de tráfico en la subida por la carretera provincial hasta el colegio. Un vídeo grabado por el equipo redactor muestra cómo las maniobras de los coches interfieren claramente en el espacio por el que caminan los pequeños al llegar al recinto escolar.

Los reunidos señalaron el alto uso del transporte escolar en la parroquia de Domaio, por lo que pidieron completar el futuro camino con medidas como más marquesinas y cebreados en los puntos en los que se coge diariamente este autobús. También solicitaron mejorar la recogida de aguas en la carretera provincial para que los padres se animen a dejar a los niños acudir al colegio andando. Otras de las medidas que se solicitaron pasan por impedir el acceso de vehículos a la última pendiente de entrada al colegio.

La reunión, dirigida por los ediles de Mobilidade y Urbanismo -Rodrigo Currás y Odilo Barreiro- contó con la participación del inspector jefe de la Policía Local. Junto a las propuestas surgidas, el equipo redactor recabará también las opiniones de todos los padres de alumnos, en unas encuestas repartidas en el colegio, y presentará, en el plazo de un mes, un borrador del futuro camino seguro que se presentará a los vecinos y a la comunidad escolar en una última reunión. En las próximas semanas habrá también actividades con los alumnos para involucrarlos en estas medidas.