La próxima semana se conmemora el Día de la Biblioteca y para celebrarlo de una forma especial el bibliotecario de Bueu ha organizado una exposición en la que se dan la mano el cine negro y la novela negra. Es una muestra con premio porque la persona que responda correctamente a la pregunta que se plantea se puede llevar un voluminoso premio: un ejemplar de "Todo Marlowe", la recopilación de las nueve novelas protagonizadas por el detective Philip Marlowe de Raymond Chandler.

La muestra que se puede ver en la biblioteca central Torrente Ballester de Bueu se titula "Novela negra y cine negro" e incluye títulos clásicos del género, tanto en formato libro como película. Pero a mayores el responsable bibliotecario plantea un juego con premio. Ha seleccionado once fotogramas de películas y hay que responder a dos o tres preguntas. La primera es identificar a que film pertenece cada imagen y luego responder si hay alguna película repetida. Y no vale contestar simplemente que sí. Hay que identificar cuál es la que supuestamente aparece dos veces.

Para participar hay varias alternativas: visitar la exposición y completar la hoja de títulos que hay en el lugar, contestando a las preguntas; remitir las respuestas al correo electrónico bibliobueucentralmun@yahoo.es; o ver los fotogramas en el perfil de Facebook Ramon Bibliotecario Bueu y responder a través del Messenger. En los dos últimos casos es fundamental especificar día y hora del envío. El volumen de "Todo Marlowe" será el primero que desentrañe este misterio.