Ingrid Loredana y Eugenio González ya son concejales del PSOE en la Corporación de Cangas tras prometer sus cargos en el pleno extraordinario celebrado ayer por la mañana. Los nuevos ediles sustituyen a sus compañeros Ana Belén Martín y Fernando Quinteiro, que renunciaron a sus responsabilidades públicas por discrepancias internas y alegando imposibilidad de compatibilizarlos con sus obligaciones profesionales.

Loredana y González optaron por la promesa. "Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejala del Ayuntamiento de Cangas, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", intervino la nueva concejala. La misma fórmula empleó González, aunque en gallego. Fue un acto breve en el que el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y sus compañeros de bancada les dieron la bienvenida a la Corporación.

Eugenio González lleva tres décadas ligado a la plantilla del Concello, hasta su reciente jubilación, y es el actual secretario de organización del PSOE, aunque nunca había tenido un cargo público. En el gobierno cangués se ocupa del área de Obras, Servizos y Deportes. Ingrid Mihaela Loredana, de 25 años y estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidade de Vigo, se afilió muy joven a las Xuventudes Socialistas y ayer reafirmó su interés por la política activa. Se encarga de las áreas de Educación, Xuventude e Igualdade, y ya ha mantenido varias reuniones con directores y otros responsables de centros educativos, en la que estuvo acompañada por el alcalde. "Estoy nerviosa por el reto, pero también encantada por llevar esas áreas y muy ilusionada; intentaré hacerlo lo mejor posible", señaló tras prometer el cargo en la sesión plenaria de ayer.

El pleno extraordinario llevaba otro punto en el orden del día, el sorteo de la composición de las distintas mesas de los colegios electorales de Cangas para las Generales del 10 de próximo noviembre.