El concejal de Movilidad de Moaña, Rodrigo Currás, ha convocado una reunión para hoy miércoles en el colegio CEIP Plurilíngüe de Domaio dentro del proceso participativo para desarrollar el proyecto del Camino Escolar Seguro en este centro educativo. Currás asegura que el colegio, en el marco de su programa estratégico de actuación, junto con el Concello de Moaña, se adhirió al programa de la Diputación "Camiños escolares seguros" y a través del mismo se pretende elaborar el proyecto para este colegio que está incluido dentro del Plan de Movilidade Sostible elaborado por el Concello con 97 actuaciones para acometer a largo plazo.

La reunión está prevista para las 19:00 horas en el colegio y están convocados la Asociación de nais e pais de alumnos (Anpa), asociación de vecinos, particulares y representantes municipales. El encuentro se convoca como una toma de contacto, exposición de la iniciativa y debate en general.

Sería el segundo camino esolar seguro de Moaña tras el inaugurado en Tirán, que sigue generando polémica por los cambios en la circulación y la prohibición de estacionamiento. Respecto a este camino, el concejal señala que está pasando su período de prueba, que todavía es pronto ya que solo ha pasado un mes, pero no descarta acometer ajustes con el "feedback". A petición de la Policía dice que ya se retiraron las señales de prohibido aparcar que generaban tumulto. Ahora se permite parar pero no estacionar. El Anpa del colegio, dice, se ha posicionado a favor de este camino.