El Concello de Cangas recibió una subvención de la Consellería de Economía para poner en marcha un nuevo Obradoiro de Emprego en el ámbito forestal, denominado Granxa da Rúa IX, que tendrá unas características similares al que remató en agosto pasado.

El obradoiro está dirigido a un total de 20 personas en situación de desempleo (10 por especialidad), que serán contratadas por el Concello en la modalidad de contrato para formación, por un período de nueve meses y a jornada completa. Las dos especialidades que se van a impartir en el ámbito forestal son las de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas y Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales.

Las personas interesadas en participar deben solicitarlo en la Oficina de Empleo de Cangas hasta este viernes. Dicha oficina también realiza estos días el sondaje y preselección del personal docente para desarrollar el proyecto, formado por un total de 4 profesionales.