Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu reforzará la plantilla con un técnico administrativo y con un nuevo policía

El catálogo de personal incluirá una plaza de perfil jurídico para el área de administración general -Prevé aprobar una oferta pública de empleo para iniciar la selección del agente

Una reunión del personal del Concello de Bueu con el alcalde. // Gonzalo Núñez

Bueu celebró ayer la primera de las reuniones de la mesa general de negociación para debatir la propuesta que el gobierno local tiene sobre el catálogo y plantel de personal y que se adscribirá a los próximos presupuestos municipales. La principal novedad que recoge el documento es la inclusión de una plaza de técnico administrativo que si bien ya estaba recogida de forma nominal, ahora se la dota presupuestariamente para poder cubrirla.

La persona que se busca responde a un técnico del grupo A pero que también cuente con un perfil jurídico, y quedaría adscrito a Administración General. La idea es que fundamentalmente colabore con el departamento de Urbanismo, pero también actuaría con otros departamentos que requiriesen de sus servicios. El regidor buenense, Félix Juncal, justificó esta decisión en base a la necesidad "de reforzar el departamento de Urbanismo y de Secretaría debido al tapón que se ha generado en los últimos meses con las licencias de obra". Además del incremento de las mismas, Juncal apunta que la puesta en marcha de la Ley de Tramitación Electrónica "ha supuesto un mayor control, un mayor rigor, y eso redunda en la necesidad de reforzar nuestro personal técnico". El proceso, admite el alcalde de Bueu, se dilata porque además de las cuestiones técnicas hay que lidiar posteriormente con las jurídicas, y el personal municipal es limitado.

Por otra parte, el concello trabaja asimismo para dotar a la Policía Local de un nuevo agente. En el presupuesto de 2018 ya se dotó económicamente una vacante, que existe también en los prorrogados de 2019. El camino que quiere seguir ahora el gobierno local es el de aprobar la oferta pública de empleo de 2019 para poder iniciar la selección de ese agente. Bueu tiene convenio con la Fegamp y la Academia Galega de Seguridade para cubrir estas vacantes. De todos modos, no se producirá a corto plazo, ya que tras la selección, los futuros agentes deben realizar un periodo de formación de varios meses.

Juncal recuerda que este año ya se han producido tres vacantes en la Policía Local debido a las jubilaciones, y se espera una cuarta en el próximo mes de noviembre. La intención de cara al próximo año es la de completar las cuatro vacantes (las tres existentes y la que se generará en noviembre) y la quinta que se aprobará en breve. "De este modo quedaría renovada la plantilla policial en un 50 por ciento el año próximo", subraya.

Compartir el artículo

stats