La primera de las inversiones pendientes de ejecución por la empresa del ciclo del agua en Moaña, Aqualia, y que fueron exigidas por el bipartito, comenzará durante la mañana de hoy. Se trata de la nueva canalización de aguas que atajará las históricas inundaciones, durante los temporales de lluvia, en los barrios de O Caeiro y de A Porta do Sol, en Meira, que afectan incluso a bajos de viviendas y generan importantes bolsas de agua en la propia carretera general PO-551.

La Policía Local ya avisó de que debido a estas obras habrá restricciones en la subida a O Caeiro de distinto grado entre hoy y el próximo mes.

Las obras tienen un coste de 24.157,26 euros e incluyen la instalación de 120 metros de un nuevo colector de pluviales que dispondrá de cuatro pozos de registro. Este colector discurrirá por el vial denominado Carretera da Moureira y se conectará con el colector existente en la parte inferior, como explica la edil de Obras, Marta Freire.

La instalación de la tubería obliga a cortar el pavimento y demoler la superficie afectada por la excavación de la zanja. La profundidad del colector será de 1,5 metros de media. No se contempla un fresado del vial debido a que la cota de la rasante no será un condicionante. Las obra finalizará con la reposición del pavimento a todo el ancho del vial, así como de los servicios que se viesen afectados.