13 de octubre de 2019
13.10.2019

Hermandad de Meira a Meira

Más de 120 vecinos del concello lucense visitan su parroquia homónima de Moaña

13.10.2019 | 03:50
Fotos con el cartel de Meira tras un reparto de regalos y la visita a la Illa de Samertolaméu, símbolo de esta parroquia moañesa. // Gonzalo Núñez

Las dos Meiras estuvieron ayer más hermanadas que nunca. Y es que tres autobuses con 121 vecinos del concello lucense llegaron ayer a Moaña para conocer a la parroquia que se llama como su pueblo, en una excursión que partió del párroco de la localidad lucense -Miguel Asorey- y que desplazó al municipio moañés a estos vecinos, entre los que además también viajó el alcalde Antonio de Dios y el regidor por accidente, Agustín Méndez.

Los autobuses llegaron al consistorio moañés a las 13.00 horas en donde representantes de todos los grupos de la corporación le ofrecieron un acto de bienvenida. La alcaldesa, Leticia Santos, les explicó lo "esencial" del mar en la cultura local y les agasajó con una escultura de una mariscadora realizada por Lito Portela. Desde la Meira lucense se regaló a Moaña cerveza realizada con el trigo de la Festa da Malla, entre otros presentes. La comisión de fiestas, artífice hace casi dos años de este hermanamiento, confeccionó una postal con la dos localidades.

Los lucenses visitaron zonas como la Illa de Samertolaméu, el Museo das Carreiras o el centro de Moaña tras una comida conjunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca