Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda que roba a futbolistas vuelve a actuar en Moaña

Accedieron a la vivienda de noche y aprovechando que no había nadie en el interior. A falta de la denuncia, la banda se llevó un botín en joyas y relojes por un valor mínimo de 100.000 euros

La casa de Iago Aspas en el barrio de Broullón // G. Núñez

Las bandas de ladrones especializadas en viviendas de lujo de jugadores de fútbol actuaron la noche del viernes para el sábado por segunda vez en Moaña. Asaltaron la casa de la estrella del Celta Iago Aspas, ubicada en el barrio de Broullón y en la misma carretera en la que residía Emre Mor, jugador del Celta la pasada temporada y que sufrió un asalto también el 30 de marzo, en este caso mientras disputaba un encuentro con el conjunto céltico. Los asaltantes en casa de Aspas accedieron a su vivienda forzando la puerta, pasadas las 23.30 horas de la noche. La casa estaba vacía en el momento del robo, por lo que ni Aspas ni su mujer, Jenni Rueda, ni los dos hijos de ambos sufrieron daños.

A falta de que la pareja compruebe todo lo que se llevaron los asaltantes e interpongan la pertinente denuncia, fuentes de la investigación explican que les robaron joyas y relojes de un importante valor, que no sería inferior a los 100.000 euros. También a Emre Mor le habían sustraído joyas y relojes en un botín cuyo importe no fue inferior a los 70.000 euros.

A la zona se desplazaron en un primer momento efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Moaña. Los agentes del Instituto Armado realizaron una inspección ocular y, tras acordonar las zonas del robo, dejaron la investigación en manos de la Policía Judicial, que empleó buena parte de la mañana del sábado en tareas como detectar las huellas presentes en la vivienda.

A falta de conocer las conclusiones de la investigación, la Guardia Civil descarta que el robo lo cometiese alguien de la localidad y se inclina por vincularlo con las mafias itinerantes que están generando una oleada de robos en casas de futbolistas de élite de clubes de toda España.

Vecinos de la zona de Broullón aseguran que no escucharon que sonase ninguna alarma, lo que podría indicar que los ladrones la desconectaron. A diferencia de la vivienda de Emre Mor, la de Aspas está rodeada de más vecinos, a pesar de que ambas están a pocos metros de distancia, por lo que los asaltantes tuvieron que extremar la precaución para no hacer ruido. Los agentes contemplan la opción de que Aspas y su mujer estuviesen siendo seguidos por una de estas bandas, para conocer en qué momento estaban o no fuera de casa, pues no actuaron durante un partido de fútbol de la víctima, como en otras ocasiones. La especialización de este tipo de organizaciones criminales hace que recaben toda la información necesaria antes de cometer un atraco y se muevan entre territorios para dificultar su captura.

Hasta este el verano de 2018 y el pasado mes de junio habían trascendido robos en la casa de al menos 11 futbolistas de la Liga española. En algunos casos el botín sumó más de 500.000 euros, casi siempre en joyas y relojes.

En junio de 2018 robaron en la casa de Gerard Piqué y la cantante Shakira, ubicada en Esplugues de Llobregat. La pareja no estaba en casa pero sí los padres del defensa del Barcelona. Jordi Alba en noviembre de 2018 y Kevin-Prince Boateng en febrero de 2019 fueron otros de los jugadores del Barça que sufrieron robos en sus casas. Ese mismo mes asaltaron también la casa del delantero del Real Madrid Karim Benzema mientras disputaba un "clásico" en el estadio Santiago Bernabéu. En abril los jugadores del Betis Joaquín Sánchez y William Carvalho sufrieron el asalto en sus casas durante un derbi sevillano. Garay y Gabriel Paulista del Valencia y Funes Mori del Villarreal fueron otras de las víctimas.

En julio trascendió el asalto a la casa del delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata. También le robaron joyas y relojes mientras jugaba un encuentro con la Selección española. Su casa se ubicaba en el lujoso barrio madrileño de La Moraleja. Los atracadores accedieron a su vivienda encapuchados y armados y perpetraron el robo en presencia de la mujer de Morata, sus dos hijos y la cuidadora de la casa.

La pasada semana fueron Casemiro (Real Madrid) y Thomas (Atlético de Madrid) los que sufrieron estos asaltos y la repetición de casos con procedimientos muy similares hizo saltar todas las alarmas. También la pasada semana el exjugador y técnico Santiago Solari sufrió otro intento de robo. Fuentes de la investigación señalaron que los ladrones habían accedido al terreno de su vivienda saltando desde un árbol.

Al gallego del Madrid Lucas Vázquez le robaron durante sus vacaciones en incluso el mismo Zinedine Zidane sufrió un intento frustrado gracias a que la alarma funcionó correctamente. No es extraño que estos ladrones profesionales aprovechen cuando algún miembro de la familia del futbolista se encuentra en casa para asegurarse de que no suene la alarma.

Compartir el artículo

stats