La Concellería de Urbanismo de Cangas acoge con sorpresa la iniciativa del grupo municipal del PP de celebrar charlas para exponer el documento del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) en las parroquias. "Sorprende que ahora quiera estar tan participativo en la divulgación de un documento que hasta ahora cuestionaba", afirma el concejal, Hugo Fandiño.

El edil se ofrece a participar en esas explicaciones y a acudir con técnicos municipales y del equipo redactor, Monsa. "Hasta ayer, no sé si por discrepancias con el concejal o por una política de crispación, se oponían frontalmente al documento. Ahora parece que no están tan en contra", manifiesta el concejal cangués.

En todo caso Hugo Fandiño insiste en que lo importante es el "consenso" y afirma que si desde el PP facilitan el cronograma de charlas está dispuesto a acudir a esas charlas explicativas junto a los técnicos.

La primera de esas sesiones informativa que promueve el PP tuvo lugar el jueves en la Casa do Mar de Aldán y el martes el grupo municipal popular se reunirá el martes para fijar nuevas fechas. La idea es continuar con esta iniciativa en O Hío, Darbo y Coiro.

Consello Sectorial

Al mismo tiempo, Fandiño explica que se mantiene el proceso para convocar el Consello Sectorial de Urbanismo, al que se presentará el borrador del nuevo planeamiento. El concejal asegura que esa cita será antes de la celebración del pleno en el que debe aprobarse el borrador del PXOM.

La intención del grupo de gobierno de Cangas es que esa aprobación plenaria sea antes de finalizar el año, una previsión que de momento se mantiene.