11 de octubre de 2019
11.10.2019

El PP urge al gobierno a pagar a los clubes deportivos las ayudas de 2018 y 2019

Reprocha que todavía no se hayan aprobado los presupuestos municipales

11.10.2019 | 02:08
Elena Estévez durante el último pleno. // Santos Álvarez

El PP de Bueu reclama al gobierno local que abone cuanto antes a los clubes deportivos las ayudas correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019. A principios de año las entidades recibieron las subvenciones correspondientes a 2017 y se anunciaba que las del año pasado y las del actual se tramitarían en una única convocatoria una vez aprobados los presupuestos municipales de 2019. No obstante, las cuentas municipales aún no han pasado por pleno. "Non se entende que un goberno que tivo unha maioría absolutísima ata maio non fose capaz de presentar os presupostos, polo que o alcalde debería explicar cales son os verdadeiros motivos polos que se preferiu seguir cun orzamento prorrogado e ocasionando novos retrasos no pago das subvencións e incumprindo a palabra dada desde o goberno municipal", critica la portavoz municipal del PP, Elena Estévez.

Los populares presentaron una pregunta a ese respecto en la sesión plenaria de esta semana y recuerdan las dificultades que tienen los clubes para cuadrar sus presupuestos anuales. "Estamos a comezo da temporada, polo que urxe que se ingresen as subvencións canto antes ou que se estudie algunha vía alternativa para facelas efectivas", reclama Elena Estévez.

La líder del PP bueués también muestra su disgusto por el hecho de que el alcalde no conteste a las preguntas de la oposición en el mismo pleno, sino que espere hasta el siguiente para hacerlo por escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca