El Concello de Moaña ejecutará un proyecto de humanización de la calle As Raíñas, desde el cruce con Rosalía de Castro hasta la vía que separa por atrás los colegios de Seara y Reibón.

Con una inversión total de 79.143 euros, el proyecto implica en la práctica la creación de una plataforma a nivel en todo el recorrido. Se mantendrá el doble sentido en el vial con carriles de tres metros de ancho en aglomerado asfáltico. Se construirán aceras a ambas márgenes con un ancho de 2 metros y en hormigón a color.

Se construirán también bajadas accesibles a discapacitados en los pasos de peatones, de color diferenciado al resto de la acera para facilitar el cruce a las personas con problemas visuales.

Además, se instalará un nuevo alumbrado público con cinco nuevas farolas de iluminación LED de 7 metros de altura cada una. La actuación concluirá con la instalación de cuatro bancos y dos papeleras.

El edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, explica que la actuación se acometerá gracias a una ayuda de 63.000 euros destinada a la creación o mejora de infraestructuras en ayuntamientos pequeños o medianos de Galicia.

El bipartito presentó el proyecto a la comunidad educativa de la zona en una reunión mantenida el pasado martes. Se acordó también que las Anpas y las direcciones serían informadas de los cortes de tráfico que se produzcan durante la ejecución de las obras. Barreiro asegura que buscan avanzar en una movilidad más amable en los entornos de colegios y zonas deportivas.