10 de octubre de 2019
10.10.2019

El PP acusa al bipartito de "tirar 35.000 euros" en el proyecto de Seara

Asegura que el Concello todavía no solicitó la concesión de los terrenos de dominio público - Rechaza la nueva propuesta

10.10.2019 | 02:41
El espacio vallado del astillero que fue quemado.

La concejala del PP de Moaña, Sonia Riveiro, aseguró ayer que su grupo se reunió ya en dos ocasiones con el delegado de Costas del Estado -en junio y septiembre- y con responsables de Patrimonio para conocer la situación del paseo de Seara "y trabajar para desatascarlo". Alega que desde estos departamentos tuvieron que pedir al Concello de Moaña modificaciones del nuevo proyecto y que le confirmaron "que todavía no se había iniciado el trámite para la concesión de los terrenos de dominio público".

Riveiro acusa al bipartito de "tirar a la basura 35.500 euros del dinero público en un boceto que no cuenta con el visto bueno de los vecinos". Y es que entiende que el proyecto presenta importantes carencias en materia de movilidad. Se suman, los populares, a las quejas de la Asociación Beiramar y hablan de "hartazgo" por una situación de parálisis que es "evidente y palpable". Para Sonia Riveiro el objetivo del nuevo proyecto da prioridad a la reconstrucción de los astilleros "y no a la movilidad y la seguridad de los peatones".

Insiste en acusar el bipartito de "amiguismo" en este aspecto y de transformar una obra "que se podría haber convertido en una oportunidad para Moaña" en una confrontación y división "entre vecinos e incluso en el propio bigobierno", y es que recuerda que la socialista Marta Freire había abandonado las conversaciones de la mesa de diálogo antes de las elecciones locales. "En pleno arrebato electoral, la única solución que propuso el PSOE fue llevar a cabo un referéndum sobre este paseo, en lugar de ponerse a trabajar de forma seria".

Limpieza

Riveiro concluye asegurando que esta "dejadez" ha convertido el entorno de las carpinterías tradicionales de ribeira en un "punto insalubre y peligroso para todos los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca