10 de octubre de 2019
10.10.2019

José Manuel González, nuevo presidente de la Asociación de Veciños de San Martiño

El colectivo pide información sobre el túnel de la salida de la autovía -Se reúnen mañana

10.10.2019 | 02:41
José Manuel González, ayer ante la iglesia románica. // G. Núñez

La Asociación de Veciños de San Martiño, en Moaña, ha renovado a su presidente tras la dimisión voluntaria de Manuel Pastoriza Pena. El nuevo responsable es José Manuel González Pérez, delineante industrial y que ya colaboró con esta entidad en varias ocasiones anteriores. También se modificaron varios vocales. El nuevo presidente reconoce que en los últimos años el barrio se llenó de actividades "dinamizando a parroquia, con actos nos que colaboramos como a feira Moaña Antiqua ou a vindeira recreación da Feira de Abelendo para conmemorar os seus 180 anos de historia". Apela, sin embargo, a profundizar en la organización de eventos para llevar más vida a la parroquia original de Moaña, para lo que asegura que deben fijarse "no funcionamento doutras asociacións".

Entre las actuaciones de las que están más pendientes los vecinos de San Martiño, el nuevo presidente destaca la promesa de la Xunta para construir un falso túnel en la primera salida de Cangas de la Autovía do Morrazo. "É a saída empregada por moitos veciños desta parroquia e xa houbos varios desprendementos de pedras perigosos para os conductores", recuerda. Desde el colectivo vecinal se le pidió a la Xunta información sobre el estado de tramitación de esta obra.

José Manuel González, vecino de Abelendo, asegura que trasladarán al Concello los problemas que se identifiquen en el barrio. De hecho mañana, viernes 11, se celebra la primera reunión de la asociación. Será a las 18.00 horas en el centro cultural de Abelendo, en donde se esperan determinar las líneas de trabajo a seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca