10 de octubre de 2019
10.10.2019

Guardia Civil y Policía detienen a un vecino de Bueu que vendía heroína y cocaína

El hombre, de 32 años, tiene antecedentes policiales y llevaba más de 20 dosis de droga

10.10.2019 | 02:41
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía de Bueu comprueban las dosis intervenidas. // G.C.

La Guardia Civil y la Policía Local de Bueu detuvieron a un joven de la localidad por tráfico de drogas, tras serle incautadas diversas dosis de heroína y cocaína. Esta acción forma parte de un operativo conjunto de la Guardia Civil del puesto de Marín y la Policía de Bueu contra el menudeo de droga en la localidad.

Los agentes localizaron hace unos días un vehículo sospechoso circulando por el centro de Bueu y procedieron a realizar un "discreto" seguimiento, hasta que fue interceptado en un camino de tierra en el entorno de A Estacada. En el registro del automóvil se localizó una caja metálica en la que había una docena de dosis de cocaína y otras diez de heroína. Además, en una de las puertas del vehículo había una hoja en la que anotaba las transacciones realizadas y 130 euros en efectivo.

El conductor fue detenido y es un vecino de Bueu de 32 años de edad, con antecedentes policiales. Poco después fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de Marín. Guardia Civil y Policía Local de Bueu subrayan que la detención es fruto del protocolo de colaboración entre ambos cuerpos para tratar de erradicar la venta y distribución de estupefacientes en el municipio.

En el marco de estas actuaciones durante el último mes se formularon en Bueu un total de 16 actas-denuncia por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública, tres de ellos en las inmediaciones de un centro de enseñanza. Como consecuencia de estas intervenciones administrativas se incautaron de diversas cantidades de cocaína, heroína, marihuana y hachís.

Este tipo de dispositivos forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio para reducir la oferta de estupefacientes y reducir en la medida de lo posible su consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca