Desde el lunes está abierto el plazo de inscripción en la DepoRuta BTT de Cangas, que organiza la Diputación de Pontevedra por tercer año consecutivo. La prueba se celebrará el próximo 27 de octubre y los interesados, de más de 16 años, tienen hasta el día 23 para inscribirse de matera gratuita en la web del organismo provincial. La participación está limitada a un máximo de 300 personas.

La DepoRuta BTT de Cangas tendrá un recorrido circular de casi 36 kilómetros. Se iniciará a las 10.30 horas en la antigua fábrica de Massó. Desde allí los participantes completarán los primeros kilómetros por senderos a pie de mar que llevan a las playas de Liméns y Nerga. A continuación irán hasta Cabo Home y la playa de Melide, en donde podrán disfrutar de las vistas de la ría de Vigo y las islas Cíes. Gran parte de la ruta recorrerá la Costa da Vela,

Se trata de la última DepoRuta BTT de este año. La Diputación organizó un total de cuatro actividades de este tipo anteriormente, que salieron de Meis, Silleda, Nigrán y Salceda de Caselas.