La Asociación de Veciños e Amigos de Ons convoca una asamblea vecinal para esta tarde a las 19.30 horas. La cita será en el Centro Social do Mar de Bueu y el objetivo es recabar datos de todos los asociados y empezar a preparar la reunión que está prevista para el mes de noviembre, en la que estarán Xunta, Concello de Bueu e isleños.

La asamblea de hoy es la primera que se celebra desde que hace unas semanas las tres partes alcanzasen un acuerdo sobre el acceso de los isleños, un pacto que da respuesta a las exigencias vecinales. Hoy se aprovechará para explicar a todos los presentes los compromisos alcanzados en aquella reunión.

La presidenta de la asociación, María José Pérez, apunta que el colectivo ya está completamente formalizado y hoy lo que se pretende es recopilar los datos de todos los asociados. "A nosa idea é que, ademais dos veciños que teñan vivenda, tamén podan formar parte da asociación que son illáns aínda que non teñan casa. Moitas desas persoas acompañáronos desde o primeiro minuto na defensa dos nosos dereitos", explica Pérez. Insiste en que el objetivo es conformar una agrupación numerosa, "coas ideas claras" para poder conseguir una respuesta satisfactoria a las siguientes reivindicaciones.

La cita de esta tarde tendrá otro punto en el que se trazará la estrategia a defender en la reunión prevista para noviembre, en la que se realizará balance del último verano y se abordarán los cambios en el acceso para el próximo.