La puesta en servicio del Camiño Escolar de Tirán, cuyas nuevas direcciones llegaron incluso al pleno de la corporación ante las quejas de un grupo de vecinos, está cerca de cumplir su primer mes de uso, mientras el bipartito trabaja ya en extender el modelo al entorno del CEIP Domaio.

En los últimos días la Policía Local ha localizado e identificado al autor o uno de los autores de los daños al mobiliario urbano generado al romper varias de las nuevas señales de tráfico que indican las nuevas direcciones en Fontes y en la subida de Carmasa.

Por otro lado, los agentes municipales tienen constancia de que varios conductores no respetan la dirección única en el entorno del cruce de A Grela. De hecho, pasado un mes del cambio, ya se han puesto las primeras sanciones a conductores. Rodrigo Currás entiende que este mal uso se puede deber a que la señal utilizada marca la prohibición de acceder con un vehículo a motor y no es la tradicional señal roja de "prohibido". La decisión se tomó para permitir el acceso en bicicleta al colegio.